• Cl. 14 No. 52A 326/328 Medellín, Colombia
  • PBX: (+57-4) 444 4565

Detalle del artículo

Características de los SCREEN

Características de los SCREEN

  • David
  • hace 8 meses
  • 0
  • cortinas ,protecciónsolar ,tejidos,aperturas,rayosUV,Transmisiónsolar,Luzsolar

Propiedades del tejido Screen

Las características que hacen que este tejido sea apto, tanto para el interior de la oficina como para el exterior, son múltiples; este tipo de tejido lo podemos ver aplicado en formato toldo, o cortinas.

Una de las características más remarcables de este tejido, es que permiten controlar la entrada de la luz dependiendo del grado de apertura del tejido que hemos escogido, sin perder transmisión visual, esta depende del color del tejido que se escoja, al mismo tiempo que el tejido nos debe proteger de los rayos UV durante el día.

El acabado sintético en POL y PVC del tejido screen, permite fácilmente su limpieza; por lo tanto, el mantenimiento es una tarea fácil y sencilla; algunos tejidos tienen la característica de que son ignífugos; este factor es clave a la hora de escogerlo según la necesidad del proyecto.

 

¿De qué depende la apertura del tejido?

La apertura del tejido tipo screen dependerá de varios factores; por ejemplo, la transmisión visual y la protección de rayos UV que queramos tener.

De hecho, los profesionales definiremos como grado de apertura, el porcentaje de la superficie total de un tejido ocupada por el mismo poro u orificio del propio tejido. Cuanta más diferencia hay dentro del propio tramado del tejido, más luz pasará a través de la cortina; al mismo tiempo que también pasaran los rayos UV.

La apertura y el grosor del tejido, son dos factores que influyen mucho en la absorción del calor; y de hecho esto es fundamental a la hora de calcular el consumo, o de querer realizar un consumo razonable y eficiente; por lo tanto, si deseamos realizar un consumo eficiente, tanto de aires acondicionados como de calefacción, deberemos escoger un buen tejido screen, para que se adecue a nuestras necesidades y posibilidades.

Recomendamos que en estancias donde se llegue a recibir mucha luz solar; tendrían más sentido las instalaciones de tejido screen si se desea tal consecuencia. También tenemos que decir que por el momento hay una paleta de colores mucho más amplia en tejido de tipo screen, tal y cómo hemos apuntado antes, el mantenimiento es muy simple; de hecho, no se pueden usar ningún tipo de disolvente o sustancias abrasivas; simplemente con un trapo bien húmedo y jabón neutro, las cortinas van a quedar más que relucientes.

Galería de imágenes:

Deja tu comentario


Comentarios


Ver más